Proyecto DER organiza un encuentro para fortalecer la biotecnología en Piura

• Académico
  • Proyecto DER organiza un encuentro para fortalecer la biotecnología en Piura

El Encuentro Biotech Norte 2023 contará con una feria de empresas agrícolas, acuícolas, laboratorios y centros de investigación en biotecnología. Además, expertos nacionales e internacionales abordarán ponencias sobre biotecnología.

Por Dirección de Comunicación. 07 agosto, 2023.

El 10 y 11 de agosto, se llevará a cabo el Encuentro Biotech Norte 2023 en los jardines frente al Edificio Principal de la Universidad de Piura. El evento, organizado por el Proyecto de Dinamización de Ecosistemas Regional de Piura – DER 2.0, a través de Piura Innovadora, tiene como objetivo fortalecer las redes de contacto e investigación relacionadas con el desarrollo biotecnológico en la región Piura, fomentando espacios de debate y transferencia de conocimientos para aumentar el interés de las empresas en soluciones basadas en la biotecnología.

Este encuentro tendrá una feria en la que participarán empresas agrícolas, acuícolas, laboratorios y centros de investigación en biotecnología, que presentarán sus avances y desarrollos más recientes.

Además, se llevarán a cabo dos conferencias destacadas que contarán con la presencia de expertos nacionales e internacionales. En la primera ponencia, se presentará BioActiva Perú, el primer centro de conexión entre la ciencia y los negocios que promueve y ejecuta iniciativas de innovación colaborativa potenciando el desarrollo sostenible del sector agroalimentario del país.

La segunda conferencia estará a cargo del Centro de Investigación y Asistencia Tecnológica y Diseño del Estado de Jalisco (Ciatej), en México. Este centro público impulsa el desarrollo sostenible del país mediante la generación de conocimiento de vanguardia y la aplicación innovadora de la ciencia y tecnología.

Por otro lado, habrá un panel de expertos en biotecnología, el cual será una valiosa herramienta para impulsar la competitividad en la región Piura y sus industrias agrícolas y acuícolas.

Cabe mencionar que el proyecto DER Piura 2.0 es financiado por ProInnóvate Perú, entidad que trabaja junto a las regiones para impulsar los ecosistemas de I+i+e, en conjunto con la iniciativa InnovaSuyu.

Si estás interesado en participar en este evento y poder conocer el desarrollo y avance de la biotecnología en la región, puedes registrarte en este enlace.